ASOCIACIÓN DE ARCHIVEROS DE EXTREMADURA

 

La Asociación de Archiveros de Extremadura asume como código deontológico el del Consejo Internacional de Archivos

 

1. Los archiveros mantienen la integridad de los archivos, garantizando así que éstos continúen siendo un testimonio fidedigno del pasado.

2. Los archiveros valoran, seleccionan y mantienen los archivos en su contexto histórico, jurídico y administrativo, respetando así la procedencia, conservando y revelando las relaciones originales de los documentos.

3. Los archiveros mantienen la autenticidad de los documentos en las operaciones de tratamiento, conservación y uso.

4. Los archiveros aseguran de forma permanente la accesibilidad y la comprensión de los documentos.

5. Los archiveros gestionan los documentos y fundamentan sus intervenciones.

6. Los archiveros favorecen el acceso del mayor número posible de usuarios a los archivos y todos ellos les ofrecen sus servicios con imparcialidad.

7. Los archiveros respetan de igual forma el derecho a la información y a la privacidad y actúan en el marco de la legislación vigente.

8. Los archiveros sirven a los intereses colectivos y evitan beneficiarse de su posición, de forma injusta, para sí mismo o para otros.

9. Los archiveros intentan conseguir el mejor nivel profesional renovando sistemática y continuamente sus conocimientos y compartiendo los resultados de su experiencia e investigaciones.

10. Los archiveros fomentan la conservación y uso del patrimonio documental mundial colaborando con sus compañeros y con otros profesionales afines.

 

Los estatutos de la Asociación de Archiveros de Extremadura fueron aprobados el 1 de diciembre de 2009

Estatutos de la AAE
Estatutos_de_la_AEX.doc.rtf
Documento de texto 79.4 KB

La Asociación de Archiveros de Extremadura la conforman asociados personales e institucionales. Si desea inscribirse, por favor, descargue el siguiente formulario y una vez rellenado con sus datos nos lo puede remitir a nuestra dirección de correo electrónico que figura debajo o si lo prefiere por correo ordinario al Apartado 190 de Cáceres. 

Inscripción en la AAE
BOLETIN DE INSCRIPCION.doc
Documento Microsoft Word 22.0 KB